La tendencia de la ginebra rosa y por qué es cada vez solicitada por más gente

Todo sobre la Ginebra Rosa

En este artículo encontrarás

La ginebra rosa experimenta desde hace años un interés sorprendente por muchos aficionados a esta bebida, sobre todo para conseguir cócteles originales, exóticos y sabrosos. Te contamos el por qué de esta tendencia.

Explorando la sensación rosa: la tendencia de la ginebra rosa en la mixología

Desde Vino en Camino te lo confirmamos: ¡la ginebra rosa está de moda! Los usuarios persiguen esta bebida hasta agotar existencias.

Hay muchos motivos que explican la “sensación rosa”. Ese característico color es uno de ellos. Pero también esas notas afrutadas que tiene como compañeras, precisamente por su método de elaboración.

¡Y, por supuesto, su calidad! Porque el hecho de que la ginebra sea rosa no merma en absoluto un nivel de producción con los mayores estándares del sector.

Rosado y revolucionario: la ginebra rosa en el centro de la escena de la mixología

La ginebra rosa tiene la ventaja de cautivar la atención en la escena de la mixología. Hay pocas tonalidades tan irresistibles y, al mismo tiempo, originales en este campo.

Los cócteles rosa, además, permiten la mezcla con casi todo tipo de bebidas, manteniendo siempre ese toque distintivo de la ginebra, que no pasará desapercibido en ningún trago.

Más allá de lo convencional: descubre la magia de la ginebra rosa en tus cócteles

¿Qué magia hay detrás de una ginebra rosa? ¿Cómo adquiere ese tinte tan llamativo? No es ningún secreto en realidad.

Ese color único es fruto de la combinación de ingredientes como fresas, frambuesas, grosellas o frutos rojos. Además de darle esa tonalidad, también aportan un sabor afrutado y con reminiscencias dulces.

Destacando en rosa: inspiración y recetas para incorporar ginebra rosa a tu repertorio

En realidad la ginebra rosa existe desde hace tiempo, solo que lo hacía en forma de cóctel, mezclando  bíter de angostura con ginebra. ¡Ya se hacía en 1800!

Actualmente hay muchas más recetas que aprovechan la ginebra rosa, como el Lady Rose. Si quieres probarlo, primero reúne estos ingredientes:

  • 5cl de ginebra rosa de tu marca preferida
  • 3cl de triple seco
  • 4cl de zumo de limón
  • 2cl de arándanos
  • 1,5cl de jarabe de rosas y jengibre
  • Emulsión de pétalos de rosa
  • Romero
  • Pomelo

Para empezar, bate con energía todos los ingredientes a excepción de los pétalos de rosa. Luego sirve la mezcla en una copa en la que hayas incluido antes hielo picado.

Vuelca ahora la emulsión de pétalos de rosa y algo de canela. Para el borde, decora con pomelo y un poquito de romero.

La dulce revolución: cómo la ginebra rosa está cambiando el juego en la mixología moderna

¿Por qué está causando furor la ginebra rosa? Pues por su sabor. Es más suave y combina a la perfección con todo tipo de ingredientes y bebidas.

El clásico gintonic con ginebra rosa es menos amargo y le gusta más a mayor cantidad de gente. Pero es que, además, la combinación de esta bebida con todo tipo de cítricos o incluso refrescos, crea experiencias únicas para tu paladar, que seguro que quieres repetir.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR