Las ginebras artesanales y cómo puedes aprovechar los mejores complementos para crear el gintonic perfecto

La revolución de la ginebra artesanal

En este artículo encontrarás

Las bebidas artesanales están de moda porque permiten obtener creaciones únicas, muchas veces desprovistas de procesos industriales. Esto les confiere en teoría mayor calidad, un sabor exclusivo y más cercanía con el productor. Entre ellas, también está la ginebra artesanal.

La ginebra siempre ha gozado de una fama extraordinaria en relación a la cuidada elaboración que requiere. Ahora, con las nuevas opciones que crean tendencia, puedes disfrutar de ginebra artesanal de máxima calidad y para todos los gustos.

Ginebras botánicas: la magia de los aromas naturales

Las ginebras botánicas son aquellas que se elaboran a partir de hierbas aromáticas. Consiguen así un sabor y un aroma de gran intensidad. Su combinación con tónica y derivados ensalza aún más la experiencia. Los aromas naturales tienen la propiedad de cautivar al mínimo acercamiento, sin llegar a saturar en ningún momento. De esta forma, son complementos ideales para la ginebra, una bebida que se fusiona perfectamente con todo tipo de bayas y especias.

Explorando ginebras infundidas: sabores únicos en cada sorbo

Las ginebras infundidas son aquellas que aprovechan otros ingredientes para añadir un valor excepcional y único, de manera que consiguen así un sabor propio característico.

Poco a poco, en la preparación de ginebra artesanal ha ido teniendo más presencia sobre todo la fruta. Fresa, frutos rojos, manzana y pomelo están combinados con maestría en muchísimos cócteles con esta bebida.

Ginebras artesanales globales: un viaje por las mejores creaciones

¿Qué destaca sobre todo a las ginebras artesanales? Repasamos lo que ofrecen las mejores creaciones:

  • Una destilería artesanal, en la que el proceso tradicional cobra prioridad.
  • Aprovechamiento de elementos naturales (frutas, botánicos, etc.) del entorno.
  • Aroma intenso y distintivo, pero agradable y que no cansa.
  • Suavidad en sabor, potenciada por los ingredientes añadidos.

Perfect serve: creando el gintonic perfecto con ginebras selectas

No hay nada más «artesanal» que hacer tu propio cóctel de ginebra. Se considera, además, que el término «perfect serve» es meritorio cuando el combinado se ha hecho de forma perfecta, sin errores ni fisuras, para un resultado inmejorable.

¿Quieres hacer tu propio «perfect serve» de gintonic? ¡Sigue las siguientes instrucciones!

Reúne los ingredientes:

  • 50 ml de ginebra Premium.
  • Tónica de calidad (neutra).
  • Cáscara de fruta, como pomelo.
  • Fruta o botánica (recomendados arándanos).
  • Hielo.
  • Copa de balón.

Utiliza una copa de balón o que sea de considerable tamaño. El motivo es que debes aprovechar cubitos de hielo que sean lo más grandes posibles. Con ellos no solo vamos a enfriar la bebida, sino también mantener helado el vaso.

Añade la ginebra. Puedes hacerlo directamente dejándola caer sobre el hielo superior y sin agitar la bebida.

Lo más suave posible, añade la tónica que hayas elegido. El objetivo es que no se pierda gas, así que no muevas la copa ni agites los ingredientes. Con una varilla, limítate a mezclar lentamente apenas unos segundos.

La cáscara de pomelo puede ir retorcida para un resultado estético más atractivo. Finalmente, añade apenas un par de arándanos que estén frescos para tu gintonic «perfect serve».

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR