El whisky es una de las bebidas que se suele disfrutar solo o con agua, sobre todo por quienes buscan las mejores elaboraciones del mercado y no quieren perderse ni una nota de su sabor original.
No obstante, hay cócteles de whisky que potencian la experiencia con esta bebida y que, incluso, llegan a obtener una fusión de sabores sorprendente.
Repasamos a continuación algunas de las recetas clásicas de cócteles de whisky con propuestas innovadoras, que están creando tendencia entre los consumidores.
Whisky Sour reinventado: nuevas interpretaciones para paladares curiosos
Si tenemos que hablar de un cóctel de whisky atemporal, el Whisky Sour es el primero que nos viene a todos a la mente.
Pero justo esa popularidad es la que ha motivado a muchos cocteleros a probar variaciones nuevas. Passion Sour es una de las que mayor éxito está teniendo.
Necesitas estos ingredientes:
- 50 ml de whisky
- 35 ml de maracuyá
- 20 ml de jarabe de azúcar
- 12,5 ml de zumo de lima.
- Clara de huevo (opcional)
- Hielo
Primero llena el vaso de whisky con hielo para que se vaya enfriando. Luego mezcla todos los ingredientes en una coctelera.
Una vez agitada la mezcla, vierte el contenido sobre el vaso ayudándote de un colador. Para finalizar, puedes decorar con una pieza de maracuyá.
Manhattan creativo: fusionando sabores para una experiencia única
Otro clásico de los cócteles con whisky es el Manhattan, una propuesta que transmite sofisticación y buen gusto.
Las alternativas que han ido surgiendo plantean sustituir whisky por ron, ginebra o brandy. Pero también hay versiones que mantienen la bebida original, solo que la fusionan con nuevos sabores. La más famosa de todas, la receta de Dry Manhattan.
Necesitas estos ingredientes:
- 60 ml de whisky
- 15 ml de vermut seco
- Amargo de angostura
- Cáscara de limón
- Limones
- Hielo
Enfría el vaso previamente y luego vuelca el hielo en su interior. Añade el vermut seco, el whisky y unas gotas de amargo de angostura.
Ayúdate de algún utensilio para revolver la mezcla sin agitar y añade una cáscara de limón. En el borde puedes colocar rodajas de los limones para decorar.
Daiquiri ahumado con whisky: innovación en el mundo de los cócteles
Recuperamos la receta tradicional de ron para crear un Daiquiri original a base de whisky y con formato ahumado.
Necesitas estos ingredientes:
- 50 ml de whisky
- 25 ml de zumo de lima
- Azúcar
- Limones
- Hielo
- Madera.
- Soplete.
Enfría la coctelera con hielo, luego retira el agua sobrante para que no quede aguado. Añade el whisky, el zumo de lima y una cucharada de azúcar. Agita la coctelera y cuela todo sobre una copa de martini.
Ahora vamos a provocar el ahumado con soplete, uno de cocina es válido. Coloca la bebida en un recipiente que sea resistente al fuego y enciende el trozo de madera ahumada con el soplete para ahumar bien este original whisky.
Finalmente, aprovecha un recipiente donde puedas disfrutar de este Daiquiri ahumado y decora con una rodaja de limón.