El whisky es una de las bebidas que más se suele disfrutar sin combinación con otros brebajes. Hay combinados, por descontado, en los que el whisky se presenta como protagonista, pero disfruta de una excelente fusión de sabores.
No obstante, tomar whisky solo suele ser una experiencia muy satisfactoria por el carácter único de esta bebida, sobre todo para quienes más aprecian sus diferentes propiedades según la variedad escogida.
¿Cómo tomar whisky solo?
En realidad hay hasta 3 formas de tomar whisky solo: literalmente solo, con agua y con hielo.
El whisky solo es considerada la opción más purista para disfrutar de él y es algo incuestionable. Únicamente de esta forma es posible apreciar sin alteraciones el destilado. No obstante, no es algo recomendable para todos los paladares por su alta intensidad.
El whisky con agua es una alternativa mucho más corriente, ya que permite rebajar un poco esa intensidad original e incluso muchos catadores lo recomiendan, porque de esta forma es posible identificar mejor los valores del producto, sobre todo si se trata de una variedad especialmente fuerte.
El whisky con hielo es más famoso que apropiado. En realidad el hielo enfría de forma instantánea el destilado, afectando tanto a su aroma como a su sabor. Pese a ello, hay quien lo prefiere de esta forma.
¿Qué cantidad de whisky se debe tomar?
El whisky es una bebida con carácter, con personalidad. Cada variedad puede ofrecerte una experiencia degustativa completamente diferente. Pero su dosificación es clave, precisamente para disfrutar totalmente de esa combinación de aromas y sabores que consigue.
A la hora de servir whisky lo recomendable es no superar los 40 ml. Para que puedas hacer una comparación, sería como 3 veces menos que lo relativo a una copa de vino.
Suele ser la cantidad ideal para que el whisky se disfrute completamente con todas sus propiedades en perfecto equilibrio para ser descubiertas.
Puedes añadir hielo perfectamente a esta cantidad, aunque como hemos indicado, el frío instantáneo afectará seguro a ese sabor final. Respecto al agua, la dosificación depende más de las preferencias personales, pero obviamente cuanta menos se aproveche, mucho mejor.
Mejores whiskies para beber solos
En la tienda online de Vino en Camino disfrutas de una amplia variedad de whiskies de distintas marcas y variedades para que, según tus propias preferencias, puedas elegir el que más te guste.
Cada uno de ellos te garantizamos que va a ofrecerte una experiencia única en cuanto a lo que se refiere a sus propiedades, aunque sí hay algunos que popularmente son más recomendables para tomar solos.
Teniendo en cuenta siempre esa preferencia personal que debe priorizarse a la hora de elegir tu bebida preferida, algunos de los whiskies más recomendables para beber solos son los siguientes: