La nueva experiencia que pueden ofrecerte los licores artesanales, cuya tendencia les ha revitalizado en el sector

El renacer de los licores artesanales

En este artículo encontrarás

Lo artesanal se ha convertido en una tendencia para todo tipo de bebidas. También para los licores, que actualmente viven un auténtico renacer en este ámbito.

En Vino en Camino te contamos todo lo que necesitas saber sobre los licores artesanales, su proceso de elaboración y por qué están siendo tan bien acogidos.

¿Qué son los licores artesanales?

Los licores artesanales son bebidas alcohólicas que se obtienen mediante el proceso de maceración, que se suela aplicar a frutas naturales con alcoholes destilados.

El resultado es una bebida de intenso sabor, que puede variar en función de los ingredientes utilizados, lo que permite contar casi con infinitas elaboraciones potenciales.

Un viaje al pasado: historia y resurgimiento de los licores artesanales

En realidad los licores artesanales siempre han existido. Aficionados y profesionales aprovechaban ingredientes únicos, para crear bebidas que poco a poco han ido cobrando popularidad.

Sin embargo, el mercado global de bebidas alcohólicas relegó un poco la producción artesanal, a favor de fabricaciones industriales de forma masiva. Gracias a ello hoy en día podemos disfrutar de cualquier ron, whisky o vodka del mundo y de alta calidad.

Pero en los últimos años estamos identificando un resurgir de lo artesanal, que también ha llegado a los licores. Por ese motivo, los licores artesanales (igual que sucede con otras bebidas) han encontrado un sector potencial con interés por producciones propias, únicas y diferentes, con lo natural como principal característica.

Explorando la diversidad: licores artesanales de todo el mundo

Existe una amplia diversidad de licores artesanales. En España los más solicitados son los siguientes:

  • Licor de café.
  • Licor de hierbas.
  • Licor de mora.
  • Licor de cereza.
  • Licor de madroño.

Cada región tiene sus licores artesanales “favoritos”, pero gracias a opciones online como las que te ofrecemos en Vino en Camino, puedes encontrar cualquiera de estas elaboraciones con un solo clic.

Artesanía en acción: proceso de elaboración y ingredientes de calidad

Si bien los ingredientes presentes en los licores artesanales pueden ser muy variados, el proceso de elaboración suele seguir este patrón:

  • Hay que escoger hierbas y frutas para su elaboración. Es importante que sean de calidad para un resultado óptimo. Se dejan macerar en alcohol un tiempo determinado según cada receta.
  • Los licores artesanales suelen llevar jarabe de azúcar para conseguir un acabado más suave y apto para todos los paladares.
  • Con todo frío se mezclan los ingredientes (jarabe de azúcar, maceración de hierbas o frutas y el alcohol).
  • Se deja reposar varios días hasta el que el licor está listo y luego se realiza el filtrado y se embotella.

El futuro de los licores artesanales: desafíos y oportunidades

Los licores artesanales han resurgido con más fuerza que nunca. La búsqueda de ingredientes de mayor calidad es el reto constante al que se enfrentan los productores.

Además, el futuro de estos licores pasa por el descubrimiento de nuevas elaboraciones, así como mejora de las recetas actuales, para conseguir bebidas increíbles.

Conclusión: celebrando la autenticidad con Vino en Camino

En Vino en Camino puedes descubrir algunos de estos licores artesanales, siempre garantizando la máxima calidad en los ingredientes escogidos, para que disfrutes de una experiencia única y auténtica.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR