Descubre cuáles son los mejores whiskies del mundo, las marcas que han conseguido mayor fama internacional y por qué son de una calidad superior

Descubre los mejores whiskies del mundo

En este artículo encontrarás

El whisky es una de las bebidas más apreciadas en todo el mundo, considerada sofisticación en estado puro y con un proceso cuidadoso de elaboración, que ha permitido a algunas marcas despuntar internacionalmente.

En Vino en Camino encontrarás algunos de los mejores whiskies del mundo, pero para hacerte más fácil la elección, te damos todos los detalles que necesitas saber sobre ellos.

Descubre la lista definitiva de los whiskies más aclamados a nivel mundial

Por demanda popular, reconocimientos oficiales y una fama más que merecida, te ofrecemos una lista de algunos de los whiskies más aclamados:

Explorando las características únicas de los whiskies de renombre

Cada whisky tiene sus propias características, que lo hacen incomparable a otras opciones. Las preferencias personales, obviamente, entran en juego a la hora de elegir tu preferido.

Por lo general, hay unanimidad en considerar los whiskys de origen escocés con los de una elaboración más compleja y de intensidad única. Pero tenemos alternativas de otros países bastante interesantes.

Jameson, Redbreast, Bushmills, Connemara o Roe & Co, son whiskies irlandeses que no deberías dejar de probar. En Estados Unidos Jim Beam y Bulleit han conseguido abrirse hueco en este competido sector. E incluso Japón está despuntando con propuestas tan originales como Yamazaki.

Por descontado, la preparación es la nota distintiva de los whiskies de renombre. Los largos periodos de maduración en barriles, el uso de alambiques tradicionales y la combinación de sabores y aromas, consiguen el resultado perfecto que todo amante del whisky busca.

Es bastante frecuente oír hablar del «cuerpo» del whisky, que representa esa combinación de sabores que consigue mantenerse desde el primer instante hasta el trago final.

Sin olvidar tampoco sus distintas tonalidades, que abren la puerta a una experiencia gustativa única en este sector.

Consejos para apreciar y degustar correctamente un buen whisky

Para comenzar a apreciar un buen whisky, lo primero que te recomendamos es leer su etiquetado. Descubre su proceso de elaboración y hazte una idea de las sensaciones que promete su destilación.

El whisky se sirve en vaso de borde ancho, porque así se liberan correctamente los aromas y sabores que tiene cada propuesta.

Debes encontrar tu estilo preferido, aunque puede cambiar según cada whisky. Lo ideal es servirlo a temperatura ambiente, pero hay quien prefiere agregar hielo, sobre todo a la hora de rebajar mínimamente su sabor.

Si consideras una mezcla, opta por un poco de agua, sobre todo en los whiskies de terminación más fuerte, que quieras suavizar.

Dedica tiempo a sentir su aroma. Un buen whisky transmite matices de su sabor sin necesidad de probarlo. Cuando lo hagas, toma un sorbo y deja que se deslice por la boca, para descubrir todos sus detalles.

El retrogusto abarca los sabores que permanecen tras tragar el whisky. En este momento, respira profundamente a través de la nariz y percibirás aún más sus aromas.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR