Con qué mezclar el whisky escocés

En este artículo encontrarás

Beber whisky escocés debe ser siempre una experiencia digna de recordar. Para ello es importante escoger una marca de calidad, una variante acorde a nuestro estilo y, siempre que podamos, tomarlo de la mejor forma posible.

Cuando se habla de tomar whisky escocés muchas veces nos fijamos en qué otras bebidas pueden mezclarse con esta cuidadosa elaboración. En este artículo te hablamos de ello, pero también de la mejor forma de disfrutar de tu bebida favorita y, por descontado, algunas sugerencias que tienes disponible aquí mismo en Vino en Camino.

Mejor forma de tomar whisky

Para tomar whisky escocés de la mejor forma posible, obviamente lo primero es seleccionar el que mejor encaje con tu estado de ánimo. De hecho, se vincula esta bebida a una actitud personal, para realmente disfrutar de todo su sabor. La experiencia te ayudará en ello, aunque por lo general será más aconsejable elegir un whisky escocés de malta que uno de mezcla de maltas, pese a que en esta última opción también hay variedades extraordinarias.

La edad refleja muy bien la calidad del whisky y es que esta bebida se envejece al menos 3 años en barriles de roble. El tratamiento de estos barriles y las propias características del roble ayudan a que la bebida adquiera un gusto exquisito en paladar y un aroma profundo que te cautivará desde el primer instante.

También te recomendamos que busques whisky de origen escocés y lo más natural posible, es decir, sin colorantes añadidos ni otros aditivos que puedan alterar realmente su sabor original.

¿Cómo se toma el whisky escocés?

Para beber whisky escocés se recomienda usar el tipo de vaso correcto. Normalmente es mejor en uno de tipo tulipán, porque concentra mejor el aroma y permite arremolinarlo sin riesgo.

Esta acción, la de arremolinar el whisky, sirve para empapar las paredes interiores del vaso con la bebida y favorecer que respire.

Este tipo de whisky también se recomienda tomar en pequeños sorbos. Dada la intensidad de su sabor y aroma, hacerlo de esta forma te permite saborear todos sus componentes y disfrutar mejor de la experiencia.

Para un final perfecto, traga el whisky y abre un poco la boca, de esta manera el sabor que queda podrás percibirlo mejor y será el que se quedará por más tiempo tanto en tu paladar como también en tu recuerdo.

¿Qué refresco mezclar con whisky?

La mezcla ideal para el whisky escocés (siempre que quieras mezclarlo) es con agua. Permite diluir el volumen de alcohol a un 30% con tan solo una pequeña cucharada. Suele ser más recomendable para las variedades con mayor graduación, ya que preservará bastante su sabor y eliminará el ardor propio del alcohol que incluye.

Los refrescos son una opción popular. Sin embargo, mezclar whisky escocés con un refresco va a condicionar mucho su sabor final y no disfrutarás de la misma experiencia, sobre todo si la mezcla se hace con algún elemento cítrico.

La recomendación de Vino en Camino

En la tienda online de Vino en Camino tienes infinidad de variedades de whisky escocés entre las que escoger. Por descontado, todas ellas cumplen con unos altos estándares de calidad que nos hacen incluirlos en el catálogo.

Algunas de las marcas más conocidas en este ámbito son Johnnie Walker, Chivas o Dewar. Son apuestas seguras por la garantía de una elaboración cuidadosa, con las que disfrutar de un trago exquisito en cualquiera de sus variantes.

Sin embargo, el mercado es amplísimo. Marcas como Lagavulin o Aberfeldy son toda una experiencia descubrirlas. Lagavulin tiene variedades que llevan siendo un éxito desde 1816 como su whisky escocés de 16 años. Aberfeldy se ha abierto camino en este sector a base de propuestas tan sorprendentes como su whisky de 21 años, una joya de tonalidad ámbar con un sabor incomparable.

En el territorio nacional también tenemos propuestas interesantes. El whisky español DYC de 15 años te sorprenderá desde el primer trago o también tienes su variante de doble roble, añejado como mínimo 8 años.

A todos ellos, debemos sumar también los whiskys envejecidos en barrica de la gama The Macallan Sherry Oak y los whisky japoneses como Yamazaky, TOKI, Hibiki, Hakushu o Chita. Todas ellas propuestas originales, exquisitas y sabrosas, que son recomendables para cualquier amante del buen whisky.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Disfruta del mejor whisky para beber solo y descubre cuáles son las marcas más recomendables para ello.

Whisky para beber solo

El whisky es una de las bebidas que más se suele disfrutar sin combinación con otros brebajes. Hay combinados, por descontado, en los que el

Leer más »