que-se-puede-mezclar-con-ginebra

¿Qué se puede mezclar con ginebra?

En este artículo encontrarás

La ginebra es una de las bebidas más demandadas actualmente. Su combinación con tónicas de todo tipo ha impulsado la solicitud de gintonics como nunca antes había visto el sector.

Pero en realidad la ginebra puede ofrecer muchas más posibilidades y experiencias degustativas, tanto en combinación con otras bebidas, como también en el uso de recetas gastronómicas.

¿Qué tipo de bebida es la ginebra?

La ginebra es una bebida alcohólica que se elabora en base al destilado de cereales como centeno, maíz o cebada y que se aromatiza con bayas de enebro.

En sus inicios la ginebra surgió con fines medicinales, pero profundizando en sus propiedades se descubrió como una de las bebidas alcohólicas mejor reconocidas.

Hoy en día la producción de ginebra se ha extendido por todo el mundo, pero Inglaterra y Holanda suelen ofrecer las mejores elaboraciones del mercado.

Cócteles famosos con ginebra

Vamos a dejar descansar la tónica por unos instantes y a combinar la ginebra con otros ingredientes para conseguir cócteles, que en muchos casos se han hecho famosos entre la cultura popular.

Hanky Panky

Un cóctel con esencia londinense, creado en 1925 por Ada Coleman, jefa de barra del American Bar.

Consiste en la combinación de 5cl de ginebra (recomendada aquí la Oxley London Dry), otros 5cl de vermut rosado y 1cl de fernet. Se sirve en copa de martini aromatizado con piel de naranja.

Pimm’s Cup

Nos remontamos hasta 1823 de nuevo en Londres, donde se comenzó a preparar este exótico cóctel.

En su elaboración te recomendamos 6cl de Ginebra Rives Especial y 2cl de zumo de lima. En un vaso alto hay que añadir una macedonia de frutas al gusto con manzana, naranja, fresa, limón y cítricos similares. Un refresco de limonada y mucho hielo crean la combinación perfecta de este refrescante cóctel.

Negroni

Entre los cócteles con ginebra más clásicos encontramos el Negroni. Escoge ginebra Hendrick’s para esta elaboración y seguro que aciertas.

Debes mezclar 3cl de ginebra con 1,5cl de campari y 1,5 de aperol además de 2cl de vermut rojo. Elige un vaso bajo para su presentación con hielo y piel de naranja. ¡Ya está todo listo para rememorar la Italia más tradicional!

Recetas con ginebra

La ginebra y la comida guardan una relación más estrecha de la que se piensa. Si quieres maridar a la perfección esta bebida lo ideal es una tabla de patés de buena calidad, marisco, pescado o casi todo tipo de arroces.

Ahora bien, también puedes hacer recetas con ginebra, aprovechando esta bebida como un ingrediente más.

Por ejemplo, la ginebra tiene un sabor característico que la hace idónea para flambear un alimento. Un plato de pollo o de cerdo flambeado con una ginebra Martin Miller seguro que te abre el apetito.

Otra técnica gastronómica es el marinado, que consiste en dejar reposar el alimento con un líquido durante un tiempo para que se impregne de su aroma. En este caso te recomendamos marinar con ginebra pescados como salmón o sardinas, que conseguirán una fusión de sabores con la bebida irrepetibles.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR