¿Cómo se hace el rebujito?

En este artículo encontrarás

El rebujito es actualmente una de las bebidas más conocidas de Andalucía. En eventos como la Feria de Abril es un elemento presente en las manos de los miles de asistentes, así como en múltiples romerías y otras festividades locales.

Además, con los vinos adecuados, es posible también disfrutar de esta bebida en casa siempre que quieras. Te contamos todo sobre el rebujito para que tú también puedas descubrir su inigualable experiencia.

¿Qué es el rebujito?

Frente a otras bebidas, el rebujito es bastante reciente, aunque se ha ganado su fama con mérito sobradamente demostrado.

Se le vincula como origen el combinado inglés Sherry Cobbler de la época victoriana. No obstante, la primera referencia oficial de esta bebida en festividades andaluzas es en las fiestas del Corpus de Granada de 1985.

Hoy en día se vincula a casi todas las festividades andaluzas, hasta el punto de que en cada una de ellas se puede tomar con una variante distinta, aunque la base de su preparación es similar en todas ellas.

Vino para hacer el rebujito

El rebujito tiene de base un vino blanco. Los más recomendados para su elaboración son variedades como el vino blanco Manzanilla la Guita o el vino blanco Fino Tio Pepe.

En esencia cualquier vino blanco podría servir para un rebujito casero, pero estas dos variedades tienen las propiedades perfectas en cuanto a aroma, sabor y forma para ser disfrutados tanto a solas como con esta popular receta, que se sirve acompañada de un refresco.

Receta del rebujito

En 10 minutos podemos hacer el rebujito porque es muy fácil de preparar. Te indicamos a continuación los pasos que debes seguir:

Pasos a seguir para hacer el mejor rebujito

  • Esta bebida se sirve con hielo, coloca 2 o 3 según la capacidad del vaso.
  • Pon el vino y luego el refresco. La proporción suele ser 1/3 de vino y 2/3 de refresco, pero obviamente las preferencias personales pueden hacer variar la preparación.
  • Respecto al refresco, los más usuales son de lima-limón como el Sprite, un 7 Up o similares. Es importantísimo que esté tan fresco como el vino.
  • Como complemento final hay muchas opciones entre las que elegir. Mucha gente escoge hierbabuena por ese aroma único que transmite, aunque es recomendable no colocar demasiado precisamente para preservar las propiedades del rebujito.

¿Cuándo es mejor tomar el rebujito?

El rebujito es una bebida suave que en cualquier momento puede ser disfrutada, no obstante tanto por tradición como también por su carácter afable es preferible en el aperitivo.

Antes de la comida un rebujito puede ser la opción ideal para disfrutar con amistades y familia, normalmente acompañado de un pequeño picoteo.

Su preparación con hielo también lo deriva mejor hacia épocas más calurosas como la primavera o el verano, por eso no es raro que sea una constante en eventos como la Feria de Abril, la Feria de Córdoba, la Feria del Caballo de Jerez y muchas otras festividades que se celebran durante estos meses.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¡Lotes de Navidad y Ofertas Especiales!

Perfectos para regalar o compartir en tu empresa.
¡Aprovecha nuestras ofertas y celebra con lo mejor!